Unite a nuestro canal de WhatsApp

Peñarol-Racing fue el peor partido de la Copa Libertadores

Un partido marcado por interrupciones, un césped en pésimas condiciones y una victoria clave de Peñarol, dejando muchas dudas sobre el espectáculo y la importancia del juego limpio en la Libertadores.

Peñarol Racing

El partido entre Peñarol y Racing, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, fue uno de los peores del certamen 🏟️. El local comprendió un poco mejor cómo jugarlo (y cómo lucharlo) y se quedó con una victoria clave gracias a un tanto de David Terans 🎉. El tiempo neto fue de los más bajos de la presente edición, hubo una excesiva cantidad de faltas, intervenciones del VAR que cortaron el partido y para colmo el césped estaba en pésimas condiciones 🌪️.

El tiempo detenido 🕰️

El partido duró 101 minutos y 33 segundos, contando las dos adiciones 📊. Sin embargo, sólo se jugaron 39 minutos y 24 segundos 🕒. Esto quiere decir que la pelota corrió en apenas el 38% del encuentro; el resto del tiempo el juego estuvo detenido 🚫. En este contexto hubo dos aspectos que influyeron: la cantidad de faltas y las dos intervenciones del VAR 📺.

La cantidad de faltas y las intervenciones del VAR 🚨

En total hubo 34 infracciones, 12 del Carbonero y 22 de la Academia 📊. De aquellos foules, el árbitro, Raphael Claus, mostró siete amarillas: tres para los uruguayos y cuatro para el equipo argentino 📝. Además, el VAR intervino en dos oportunidades 📺. En primera instancia para que el colegiado revisara una falta de Adrián Martínez sobre Javier Médez 🤯.

El estado del césped 🌿

El césped del Campeón del Siglo estaba en pésimas condiciones 🌪️. Había muchos pozos, la pelota picaba mal y se hacía imposible de controlar 🤦‍♂️. Por este motivo, todos recurrieron al pelotazo para evitar complicaciones 🏀. Así lo analizaron los protagonistas: Peñarol dispuso un mediocampo con tres volantes centrales con más corte que juego 📊.

Opina sobre esta noticia

La forma de jugar de ambos equipos 🏆

Peñarol dispuso un mediocampo con tres volantes centrales con más corte que juego 📊. El más dúctil con la pelota en los pies, Ignacio Sosa, jugó recostado sobre la izquierda y prácticamente no tuvo participación 🤔. Para colmo, Leo Fernández, figura y conductor del equipo, salió lesionado a los 17 minutos 🤕. Aguirre recurrió a un once muy combativo y le terminó saliendo bien 💪.

El futuro de la copa libertadores 🌟

Todo este cóctel hizo que el de anoche fuese un partido difícil de ver para el espectador neutral, para aquel que no depositó sus emociones frente al televisor o en las tribunas 📺. ¿Lo positivo? En la vuelta sólo pueden mejorar y la Academia deberá buscar la forma de lastimar a una de las defensas más férreas del continente 🌍. El próximo martes, desde las 21.30, el Cilindro de Avellaneda (esperemos que en mejores condiciones) se vestirá de gala para una nueva noche de Copa Libertadores 🎉.

Comentarios: