El pasado sábado, el equipo de Nacional se enfrentó a Liverpool en un partido que terminó con una victoria para el equipo tricolor por 3-1. Sin embargo, pese a la victoria, la dirigencia de Nacional se reunió el lunes para discutir sobre la actuación arbitral en el partido, específicamente sobre la actuación del árbitro Esteban Ostojich y del árbitro del VAR, Andrés Cunha. La principal preocupación de la dirigencia era la falta de expulsión de dos jugadores de Liverpool, Abel Hernández y Martín Rea, por faltas que podrían haber sido consideradas como rojas 🤔.
La reacción de la dirigencia de Nacional
La dirigencia de Nacional se mostró insatisfecha con la actuación arbitral y decidió elevar una nota al Colegio de Árbitros para pedir una audiencia y acceder a los audios del VAR. El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, y los dirigentes Alejandro Balbi y Raúl Giuria se sumarán a la delegación que pedirá la audiencia. Balbi manifestó que "normalmente, los dirigentes nos quejamos de este tipo de cosas cuando perdemos, porque siempre es más fácil echarle la culpa al árbitro. Pero en este caso Nacional ganó en buena ley (...) y me llama la atención porque tanto Ostojich como Cunha son de los mejores árbitros que hay en el Uruguay" 📝.
La importancia de la audiencia
Balbi también destacó la importancia de pedir la audiencia al Colegio de Árbitros, ya que "siempre es bueno ir. Intercambiás ideas, te traés cosas que no sabés o no tuviste en cuenta. La información siempre es buena". El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, coincidió con Balbi en que Nacional ha tenido un "año tranquilo" en términos generales, en relación a la incidencia del arbitraje, y manifestó que "por este año no me interesa que arbitre más a Nacional" 🙅♂️.
La discusión entre Eguren y Ostojich
Después del partido, el director deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, tuvo una fuerte discusión con el árbitro Ostojich, en la que le planteó sus reparos a raíz de dos decisiones arbitrales. Eguren manifestó que "hubo errores que fueron claros para mí. Vi dos expulsiones claras. Siempre hablo desde la equivocación y no desde otra cosa; son árbitros y se pueden equivocar, pasa que era un partido importante" 🏟️.
La posición de la dirigencia de Nacional
La dirigencia de Nacional se mostró unida en su posición de pedir la audiencia al Colegio de Árbitros y de cuestionar la actuación arbitral en el partido. Vairo, Balbi y Giuria se sumarán a la delegación que pedirá la audiencia, y Eguren ya ha manifestado su posición al respecto. Es importante destacar que Nacional ha tenido un "año tranquilo" en términos generales, en relación a la incidencia del arbitraje, y que la dirigencia del equipo está dispuesta a tomar cartas en el asunto para garantizar la justicia en el fútbol uruguayo 📊.
El futuro del arbitraje en el fútbol uruguayo
El futuro del arbitraje en el fútbol uruguayo es un tema que genera mucho debate y discusión. La actuación arbitral en el partido entre Nacional y Liverpool ha generado una gran polémica, y la dirigencia de Nacional ha decidido tomar cartas en el asunto. Es importante destacar que la justicia en el fútbol es fundamental, y que la actuación arbitral debe ser imparcial y justa. La audiencia que pedirá Nacional al Colegio de Árbitros es un paso importante para garantizar la justicia en el fútbol uruguayo, y para asegurarse de que la actuación arbitral sea la adecuada 🏆.
Comentarios: